Saltear al contenido principal

Cuidado cocina de inducción

LIMPIEZA COCINA INDUCCION MABE – GENERAL ELECTRIC

limpieza de cocina de induccion mabe

Algunas prácticas durante y después de usarla le ayudarán a mantener la placa como nueva

Limpiar cada día
1. Después de usarla, cada día, hay que limpiarla, pero para ello hay que asegurarse de que esté completamente fría. Si se frota la placa estando caliente es muy probable que se raye.

2. Para la limpieza diaria no deben usarse estropajos ni productos abrasivos. Es mejor usar los limpiadores recomendados por los fabricantes.

3. Lo ideal es limpiarla con una bayeta (paño de tela de lana, floja y poco tupida) o espátula diseñada especialmente para ello, porque las esponjas absorben mucho producto y dejan manchas.

Eliminar manchas
1. Las manchas de azúcar, plástico o papel de aluminio deben eliminarse en caliente con la espátula o rasqueta. Si se dejan enfriar se pegarán a la placa y será casi imposible desprenderlas.

2. El brillo que dejan las ollas se quita con el limpiador especial. Para evitar que se produzcan puede aplicarse una película protectora especial para vitrocerámica.

3. Si se derrama líquido mientras está cocinando límpielo enseguida, aún caliente, con un paño que no desprenda pelusas.

4. Para evitar que se formen manchas de cal, las ollas o recipientes deben estar completamente secos antes colocarlos sobre la cocina.

5. Si la placa no es lisa y tiene dibujos, consulte al vendedor si puede limpiarla con rasqueta y que le recomiende qué producto debe aplicarle para protegerla.

6. Si la mancha es muy difícil debe utilizar la rasqueta de limpieza para eliminarla. No la incline demasiado ni rasque con fuerza porque podría rayar la placa. Vierta unas gotas de limpiador especial en crema para vitrocerámica, pásele la rasqueta, enjuáguela y luego seque la placa con papel absorbente.

7. Un truco para eliminar las manchas que ya están secas es frotarlas con un cubito de hielo, cuando la placa esté fría. Luego se frota con la rasqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search
Volver arriba